Blogia
Música finales 60´s

Otros grupos u autores

SIMON DUPREE & THE BIG SOUND

Simon Dupree & the big sound
Álbumes que salieron en U.K por aquel entonces:

- Without Reservations (1969 Parlophone PMC 7029 or PCS 7029). también en CD.
- Amen (Compilation album: 1982, See For Miles/Charly CM 109). también en CD.

Singles:
- I See The Light / It Is Finished (1966)
- Reservations / You Need A Man (1967)
- Day Time, Night Time / I've Seen It All Before (1967)
- Kites / Like The Sun Like The Fire (1967)
- For Whom The Bells Toll / Sleep (1968)
- Part Of My Past / This Story Never Ends (1968)
- Thinking About My Life / Velvet And Lace (1968)
- Broken Hearted Pirates / She Gave Me The Sun (1969)
- The Eagle Flies Tonight / Give It All Back (1969)

THE YARDBIRDS

The Yardbirds

Yardbirds eran puente entre el tributario R&B blanco de los tempranos años 60 que se hacía en Londres y los pastos del metal pesado pelusa-entonado del psychedelia y la energia y fuerza de mucho más adelante en la década y a través de los años 70.

THE SONICS

The Sonics
Los Sonics : nombre inspirado por las fábricas de Boeing de alrededor de Seattle y del sonido del jetlike del Este, típica banda de garage.
Hicieron canciones clásicas con Little
Richard y escribieron su propio trabajo también. Es por esas canciones que Sonics ha alcanzado el estado legendario que todavía tienen. El horror inspiró los textos, torcidos y la guitarra ruidosa que juega y los vocals hysterically del griterío hace canciones tales como "(She is a)Witch", obras clásicas verdaderas del "jefe Hoss", de "Cinderella", "psycho" y de "Strychnine".

Andy Parypa, Jerry Roslie, Bob Bennett, Robo Lind, Larry Parypa
son los que forman The Sonics:de Tacoma, Washington fue formado en 1963 en la estela del éxito temprano 60s de favoritos locales el Kingsmen y los wailers. Los miembros originales eran Gerry Roslie (cantante de plomo y piano/organ), Andy Parypa (bajo), Larry Parypa (guitarra), Bob Bennett (tambores), y robo Lind (saxophone).

Combinaron el raunch clásico de la adolescente-venda del Noroeste-area con la arena inglesa temprana de la venda (influenciada particularmente por las torceduras), la impulsión rítmica implacable, y los azul unabashed 50s-style que gritaban para una combinación que todavía hace su marca de fábrica de rock and roll quizás más raunchiest.

Su primer álbum era una obra maestra: áspero, agresivo, torcido con rock and roll sudorosoy frenético.La bruja de las canciones "(ella es a)", el" psycho "y" Strychnine " escrito por Gerry Roslie eran excepcionales. Para los que no son familiares con el Sonics, las primeras líneas de la elasticidad de "Strychnine" una impresión agradable de su mundo: "alguna gente como el agua/alguna gente como el vino/pero yo tiene gusto de.../... del gusto de Strychnine recto"

Su segundo álbum no era ése frenético, solo bueno - (su "Louie Louie" es realmente la mejor versión registrada siempre!) En 1966 eran el acto de la abertura para los muchachos de la playa, enero y decano, Jay y los americanos, rayo Stevens, ermitaños de Herman, los hermanos de Righteous, las torceduras, cucharada de Lovin ', Mamas y Papas y el Byrds. También jugaron junto con otra venda del garage, la Liverpool 5 y el trío femenino, Shangri-Las.

Su tercer álbum, que fue producido por Jerry Dennon de los expedientes de Jerden, fue llamado introducir el Sonics porque era su primer en una etiqueta importante. Este álbum fue lanzado más adelante en los últimos años 70 bajo el Punk del noroeste original título del Sonics.

The electric prunes

cerezas electricas
* Biografia de estos ingleses que tenian mucho que pensar:

> The early days(1965-66)
> If you don´t first succeed, try, try again(1966)
> The road to success(1967)
> Swedish delights!(1967)
> More of the same?Gregorian Prunes?(1968)
> The end of the Original Electric Prunes(1968)
> The new Electric Prunes-A Reincamation(1968-70)

* Buenos albums:

- I had too much to dream last night(1967)
- Underground(1967)
- Mass in F Minor(1968)
- Release of an Oath(the Kol Nidre)(1968)
- Just good Rock and Roll(1969)

FRANK ZAPPA : THE MOTHERS OF INVENTION

francisco Zappa.Este polifacético hombre que canta, toca, escribe (Them or Us)...
Sus mejores temas los produjo con su banda de siempre "The mothers of invention" a finales de los 60:
entre 1969 y 1975
-Freak out!
-Absolutely free
-Lumpy Gravy
-We are only in it for the money
-Mothermania
-Uncle meat
-Hot Rats
-Burnt Weeny Sandwich( ya en 1970)
-Weasels Ripped my Flesh
-Chunga´s revenge
-Fillmore East, june 1971
-200 Motels
-Just another band of L.A (en 1972)
... y muchos más

BLUES MAGOOS

los magos del blues
Con su álbum de debut en el ´66: Psychedelic lollipop demostraron lo que sabian hacer con su cantante Esposito(que por cierto formó banda con Lou Reed)a la cabeza.
Tobacco Road fué su single más admirado y más conocido.Se catalogaron como garage-psych y demostraron cómo experimentar con los sonidos de manera satisfactoria.

JEFFERSON AIRPLANE

llevame contigo a volar

Esta memorable banda, que entró en el R&R Hall of Fame en el ´96 fué muy relevante para la época: grandes artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Santana y buenos grupos como The Doors o Gratefull Dead fueron influenciados por estos californianos.
Empezaron tocando en night clubs de S.Francisco allá por los años 64 y trás una actuación en el legendario Fillmore Auditorium de S.Francisco en el ´66. De allí al estrellato:Berkeley Folk Festival, Monterey Pop Festival y Woodstock para rematar la faena.
Sus mayores singles fueron White Rabbit y Somebody to love del álbum "Surrealistic Pillow".
Alogo serio amigos.

ROBERT PLANT

Roberto PlantEste buen hombre llamdo Robert Anthony Plant Percy(20/08/48, West Bronwich) era el cantante de los Led Zeppelin, pero también hizo música en solitario. Canciones claramente psicodelicas como "sagull fly" le convierten en un autor muy polivalente. A veces me pregunto si no hubiera estado mejor solito aunque escuchandole con el resto de la banda me doy cuenta de mi error. Muy buena voz.

La música en la costa californiana: BEACH BOYS

Charlie dont surf
La música que realizaron estos artistas en los 60´s tenia muchiiisimo jugo. Lo que nos llegó a nosotros solamente fué publicidad y pijerio. También hicieron psicodelia y de la güena.Temas como el famoso "good vibration","she´s going bald" hicieron vibrar a la generación surfera de la época.