Blogia
Música finales 60´s

Queens of GLAM

Glam Rock: Guerreros eléctricos, arañas de Marte y muñecas de alcantarilla

GLAM

De todas las estéticas que ha generado el rock, quizá sea el glam la que más se aproxima al ideal pop en un cien por cien de pureza. Porque el pop es una mascarada; el carnaval que alimenta los delirios más febriles de la adolescencia. Es una celebración del alboroto hormonal, la teatralización de todas las filias y las fobias propias de un período de la vida en que no importa tanto lo que se es como lo que se quiere ser. Y es precisamente la ambición de convertirse en algo que no permite la realidad cotidiana el motor que mueve el glam. “No sueñes con ello: conviértete en ello”, cantaba el ínclito doctor Frank’n’Furter en el film The Rocky Horror Picture Show. Glam es la huida hacia un universo donde todas las luces son de colores, donde no existe el mate, donde todo es exuberante y excesivo, donde todos somos estrellas. El glam es un sueño hecho realidad. Aunque sólo sea durante los tres minutos que dura una canción de Marc Bolan.

Bob Dylan y David Bowie en el Xacobeo 2004

El macro festival de pop-rock que el Monte del Gozo (Santiago de Compostela) acogerá en julio será el plato fuerte de las grandes espectáculos previstos por la organización del Xacobeo 2004, tras confirmarse la presencia de artistas como Bob Dylan, David Bowie o Lenny Kravitz. Habrá que ir pensando la asistencia...

DAVID BOWIE

Un gran y versatil autor. Me quedo con la música de sus primeros discos: Space Odity, Ziggy Stardust,Hunky Dory...
Le hemos visto evolucionar mucho su voz. Si te suena algo de él(musicalmente hablando, porque todos sabemos su enlace con la explosiva modelo Iman o... no lo sabias?) no tardes en buscar algo de sus primeros trabajos. Muy bueno.RECOMENDADO!!!

David Bowie 60´s

MARC BOLAN: TYRANOSAURUS REX

Marc Bolan fué más conocido por su grupo T-Rex:

T-REX

The queens of glam Vemos a las dos reinazas del glam juntitas. Una buena asociación, si señor!