Blogia

Música finales 60´s

DAVID BOWIE

Un gran y versatil autor. Me quedo con la música de sus primeros discos: Space Odity, Ziggy Stardust,Hunky Dory...
Le hemos visto evolucionar mucho su voz. Si te suena algo de él(musicalmente hablando, porque todos sabemos su enlace con la explosiva modelo Iman o... no lo sabias?) no tardes en buscar algo de sus primeros trabajos. Muy bueno.RECOMENDADO!!!

David Bowie 60´s

MARC BOLAN: TYRANOSAURUS REX

Marc Bolan fué más conocido por su grupo T-Rex:

T-REX

The queens of glam Vemos a las dos reinazas del glam juntitas. Una buena asociación, si señor!

THE DOORS

Jim MorrisonEste grandisimo grupo es uno de mis grupos más infulentes y predilectos. Discos como Strange Days, Waiting for the sun, The Doors, An American Prayer, The Soft Parade y sobre todo el muy muy de lo más más L.A WOMAN, un disco para darte cuenta de como se las gastaban nuestros amigos californianos.
Jim Morrison o "el rey lagarto" era el auténtico lider de la banda.Quiso ser poeta y lo plasmó en muchas canciones; de no ser por su aficción a la bebida y las drogas le hubieramos tenido por mucho tiempo. Es lo que pasa cuando eres una estrella .

Canciones como "The End", "Riders on the storm", "L.A woman"...auténtico lujo, amigos!!!

PINK FLOYD, Syd Barret

MurazoEl discazo de THE WALL está catalogado como uno de los mejores discos de la historia. Además, hay que ver la peicula. Esta narra la vida de Syd Barret con un trasfondo historico y musical dignos del Oscar.

textoalternativoLa fotito de Mr.Syd en pequeñita que sino da musho miedo.La verdad que estaba bastante perjudicado el chaval; su vida no fué ni mucho menos un camino de rosas(ni es, porque se mantierne en el anonimato-le vi en una foto actual y está to gordo y esquizofrenico perdido-)
Los mejores discos fueron:
>The dark side of the moon
>The piper at the gates of dawn
>Wish you were here

all together

Aquí los vemos a todos juntos. Algo raro porque no estaban muy unidos debido a los multiples devenires del cantante.

LED ZEPPELIN: PURO R&R

ROCK&ROLL EN ESTADO PURO

Me quedo con su época gloriosa que, para mi umilde parecer, es la mejor:1968-1970.Buenas locuras como "friends again" nos hacen ver que estaban concorde a las circunstancias de la época.
Ahí teneis el enlace a su discografía, que seguro no os defraudará:

LED ZEPPELIN I

La música en la costa californiana: BEACH BOYS

Charlie dont surf
La música que realizaron estos artistas en los 60´s tenia muchiiisimo jugo. Lo que nos llegó a nosotros solamente fué publicidad y pijerio. También hicieron psicodelia y de la güena.Temas como el famoso "good vibration","she´s going bald" hicieron vibrar a la generación surfera de la época.

Rolling Stones psychedelic sessions

Los Rolling también le dieron caña a la época psicodélica. Aunque se dió preferentemente en la costa oeste norteamericana(sobretodo californiana)ubo claros indicios de que en las islas británicas se produjo, posteriormente y más light y menos influenciado, sesiones psycodelicas brutas. Como se muestra en la foto, los Stones estaban bastante "stoned".

Rolling Stones


Hay maneras y buenos modales; aunque está clariiisimo que jugaban con fuego yo creo que no llegaron a quemarse. En su reciente gira se les notó con energia, la lokura quedó atrás ( auque Mr. Richards...jugo un poco más que nuestro caballero de la orden británica favorito )

Beatles(psicodelia)

Los autenticos La mejor música que hicieron los beatles fue, sin duda, su última temporada(finales de los 60´s).
Yellow sub, Sgt.pepers,Revolver...sitars

Grandes discos y bastante locurilla con
su peli de dibujos animados "yellow sub":

Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band

Yellow sub.